martes, 8 de noviembre de 2011

Remedios naturales para combatir la piel grasa y el acné (Parte 1)

¡Hola! 


Apenas acabo con la entrada sobre la piel grasa y ahora os traigo otros truquitos, vamos allá!


Seguro que muchas preferís la cosmética natural, productos sin componentes artificiales y que ayuden a vuestra piel a mejorar día a día. Pues existen y dan resultados muy buenos. Se sacan a partir de las propiedades de las plantas, las algas, los fangos, y demás componentes de la naturaleza. Podemos encontrarlos en aceites esenciales, en polvo para ungüentos y mascarillas, o mascarillas ya hechas, cremas, infusiones,...
Os dejo los que conozco que funcionan para piel grasa, con espinillas o granitos y sus propiedades:


Aloe Vera



Es una planta muy conocida por sus múltiples propiedades medicinales y cosméticas. Entre ellas distinguimos:

  • Estimulación los glóbulos blancos: mejorando nuestro sistema inmunitario
  • Cicatrizante: regenera la piel y es eficaz en heridas externas e internas.
  • Antiinflamatorio: contiene ácido acetil-salicílico, que hace que disminuya la inflamación y el dolor. 
  • Coagulante: provoca la formación de una red de fibras que aseguran las plaquetas de la sangre, ayudando a la coagulación y por tanto a la cicatrización de heridas.
Con estas propiedades, y aplicadas a la cosmética, conseguimos un tratamiento anti cicatrices, anti bacterias y antiinflamatorio, indicado por tanto para pieles sensibles y deshidratadas ya que hidrata, para pieles inflamadas con acné ya que reduce las bacterias que lo producen y las calma y para pieles con heridas ya que las cura antes y sin dejar cicatrices posteriores. Perfecto para quemadura y después de la exposición solar y la depilación.

Alguna gente lo ingiere en infusiones pero creo que no tiene un sabor demasiado agradable. 

Se puede utilizar en gel de Aloe Vera de farmacia, en crema como la de la línea cosmética Babaria o directamente si tenéis la planta, cortando un tallo y rajándolo por la mitad, untando la "babilla" que tiene directamente en las heridas, granitos o toda la cara. Si no huele muy bien o la baba es amarilla quizás os habéis confundido de planta. También lo venden en herbolarios. 
Una vez cortas el tallo y si has utilizado poco, puedes guardarlo en la nevera (con cuidado porque chorrea) y cortar otro trocito cuando vayas a ponerte.
Dicen que también va bien para cabellos grasos, pero no lo he probado y me daría un pelín de asco a no ser que venga ya dentro de un champú de aloe.

Los productos de Aloe que yo tengo són:


  • Body gel Aloe Vera: concentrado, 100% puro, hidrata, protege y refresca la piel. De farmacia. No recuerdo el precio. 
  • Gel de Aloe Vera de Fuerteventura: Fuí de vacaciones este verano y me lo compré en la tienda/super de al lado del hotel porque me salió un pequeño brote y la crema de noche me la había dejado (que es la que me los trata). 97% puro, procedente de cultivo ecológico. En el dorso pone: "El gel de Aloe Vera tiene propiedades regenerativas, calmantes, hidratantes y emolientes. Mejora el estado general de la piel, incluso las más sensibles y delicadas. Indicado para problemas de acné, cicatrices, para antes o después de la exposición solar, del afeitado (atención chicos) o de la depilación, etc." Precio: 5,27€

Rosa Mosqueta



Es una planta que se suele usar en forma de aceite o en crema. Sus propiedades son:

  • Rejuvenece la piel.
  • Reduce las arrugas, las líneas de expresión finas y las estrías rojas
  • Nutre e hidrata en profundidad.
  • Retrasa el foto-envejecimiento producido por el sol.
  • Previene el cáncer de piel.
  • Eliminar manchas de la piel distribuyendo la pigmentación cutánea.
  • Combate los radicales libres.
  • Regenera la piel con quemaduras o radioterapia.
  • Mejora el acné, queratosis, psoriasis, verrugas,...

Como vemos es bastante amplio su uso, destacado sobretodo en el regenerador de la piel (quemaduras, cicatrices, tatuajes, acné, post-depilación láser,...) y el anti-arrugas y estrías.

Se encuentra en herboristerias, farmacias, tiendas de cosmética natural, en forma de pastilla de jabón, etc. 

El producto que yo tengo es:



Repavar Aceite Rosa Mosqueta: Es aceite 100% puro de rosa mosqueta, como veis en la foto viene con cuentagotas y cunde mucho porque al menos yo solo lo utilizo para cicatrices y estrías y no tengo muchas. No recuerdo el precio, pero lo compré en farmacia y hay de muchas clases dependiendo para qué lo quieras usar. 



Bueno esta es la primera parte de remedios naturales contra la grasa, mas adelante iré poniendo más y también haré sobre otros cosméticos naturales para diferentes cosas.
Si tenéis alguna pregunta o queréis pedirme que hable sobre algún tema concreto no dudéis en pedírmelo. 


¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Genial!! ^^ jiji yo tengo una plantita en casa (con varios hijos ya :P) y aún no me he atrevido a probar pero si dices que en la nevera se "conserva" lo voy a probar!!!!

    La rosa mosqueta si la he probado con la cicatriz de la apendicitis y hasta hace 2 meses no he notado diferencia alguna (y me operaron hace 6 años...) Solo me la puse durante el primer año:P

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pruevala y me dices qué tal aunque nosé si te hará nada en la cicatriz después de 6 años.
    La rosa mosqueta si no eres constante por mucho que quieras tampoco hace milagros y cicatrices taaaan grandes de operaciones cuesta de quitar, quizás te hubiera ido mejor en ese primer año el Aloe porque conozco un caso de un chico que se calló de un parapente y se rompió muchísimo huesos y tal y se ponía Aloe y no le ha quedado ni una cicatriz de operaciones ni de nada. Sigue con la rosa mosqueta a ver si poco a poco desaparece!!

    ResponderEliminar