jueves, 17 de noviembre de 2011

CUIDADO DEL CABELLO (1ª Parte: La impresión que damos con él)

¡Buenos días chicas!


Hoy que tengo un poco de hueco en el trabajo, aprovecho para traeros un tema nuevo y que creo que os gustará mucho ya que es super importante:


El cuidado del cabello

¿Porqué digo que es tan importante? Bueno, porque el pelo es algo en lo que todos los fijamos y en general nos gusta mucho cuidar. ¿Quién no mira champús y tratamientos y mascarillas que protejan y reparen su pelo? Al igual que el rostro o el resto del cuerpo, el cabello complementa nuestra imagen y con él podemos dar a los demás una impresión de como somos tanto física como personalmente. 
El cabello nos ayuda a finalizar o completar nuestro look, forma parte de nuestra forma de ser y nos puede transformar con diferentes colores y peinados siempre que queramos. 

Por eso es tan importante cuidarlo y tenerlo bonito y sano, porque un cabello sano es como la piel, síntoma de buena salud y de ser una persona acicalada, que se cuida.

Empezaré hablando de los diferentes cortes de pelo, colores y qué es más conveniente según la imagen que queramos dar y luego ya profundizaré en los cuidados para tenerlo fuerte y sano.


La impresión que damos con él

El cabello es una de las partes con las que más podemos jugar de nuestro aspecto, ya que podemos hacerle infinidad de cosas: Alisarlo, rizarlo, teñirlo o decolorarlo, hacerle mechas, cortarlo muy corto, tener media melena, dejarlo largo y voluminoso, afro, con extensiones, de colores vivos... Da mucho juego y cómo lo llevemos da un mensaje claro al resto del mundo de como eres. He aquí una idea:



Cortes extremados/cortos

Bob recto a capas.

Asimétrico extremo.

Punk/rock, Rihanna.

Asimetrico de Llongueras.
Estilo garçon, Emma Watson.

Lo que trasmiten: Los cortes atrevidos y cortos, dan sensación de masculinidad, de tener las ideas claras. Se lo hacen las personas atrevidas, con carácter, sin miedo a lo que digan los demás. De gustos modernos y sofisticados. 

Pros: Dependiendo del corte necesitarán más tiempo o menos para ser peinados, pero muchos se caracterizan por la comodidad de tardar menos en ser peinados como el de Emma Watson, o simplemente necesitar un poco de secador, cera y listos. Otros necesitaran un poco de cepillo y plancha para conseguir el acabado deseado.

Contras: Necesitan un mantenimiento y por tanto han de pasar habitualmente por el salón a ser retocados, normalmente cada 3 semanas o un mes, a no ser que te crezca más o mucho menos el cabello. Esto conlleva también un gasto mensual mas o menos elevado según el salón al que acudas que no todo el mundo se puede permitir en tiempos de crisis. Algunos nos podrían crear rechazo de parte de algunas personas (como por ejemplo el corte de Rihanna al ser muy extremado) y otros en cambio, no supondrían ningún tipo de prejuicio por parte de nadie (look Emma) por ser más "formal". Esto depende del ámbito social y laboral en el que te encuentres.


Cortes extremados/medios y largos

Flequillos ovalados encima de los ojos.
Desfilado/muchas capas.

Cortes asimétricos en flequillo y largos. Líneas rectas.

Despeinado y definido. 


Lo que trasmiten: Personas con muchas personalidad, muy atrevidas y con ganas de cambiar de corte y color habitualmente, no tan atrevidas como las de pelo corto o que les gusta más largo (depende del caso). Corte más femenino, con más juego ya que podemos crear varios looks diferentes según como lo peinemos. Cortes de lineas muy rectas o ovaladas que parecen imposibles dan un toque sofisticado. 

Pros: Si lo que quieres es llamar la atención, tener posibilidad de cambiar de peinado, recogerlo en coleta o un corte atrevido pero sin llegar a cortarlo del todo este es el tuyo.

Contra: También requiere mantenimiento en el salón habitualmente, aunque menos. Es llamativo y también podríamos ser rechazados en según que ámbito laboral. 

Cabello largo: Peinados y estilos


Largo de lago sin flequillo. Jennifer Aniston.


Clásico
Lo que transmite: Seriedad y formalidad (en función también del color). No se complica porque prefiere ir a lo seguro. Son discretas y muy correctas. 


Largo y liso con flequillo tupido. Tyra Banks.
Liso con flequillo recto
Lo que transmiten: Sofisticación, una persona que se cuida y se preocupa por su imagen. Le gusta estar perfecta en todo momento. Si se esconde bajo un flequillo recto y tupido es muestra de inseguridad. Si el flequillo es ladeado, puede parecer un poco clásico. Aparentan tranquilidad y es más serio para el trabajo.


Media melena


Media melena
Lo que transmiten: Mujer madura y responsable. Inteligente y profesional. Amabilidad y tranquilidad. 


Largo y rizado. Shakira.
Largo y rizado
Lo que transmite: Sensualidad, seguridad en sí misma. Alocada y divertida. Descarada. 






Colores

El color de pelo también habla de nuestra personalidad, así que atentas a estos tips:

Eva Longoria
Adriana Lima
Morenas
Lo que transmiten: Confianza a los demás, seriedad, formalidad, se consideran más fiables y responsables. Se las podría tachar por ello de aburridas. Si te brilla el cabello, dará sensación de que tienes confianza en ti misma. Misteriosa y sensual.


Cameron Diaz

Lauren Conrad
Rubias
Lo que trasmiten: Independientes y poderosas. Se relaciona este color de cabello con el de la juventud, el aumento de sensualidad, da sensación de inocencia. No se las considera dignas de confianza ni son tomadas muy en serio profesionalmente. Es más llamativa. 

Marcia Cross

Lindsay Lohan

Pelirrojas
Lo que transmiten: Llamativas, las más sensuales. Las más atrevidas, divertidas y aventureras. Fogosas. De carácter fuerte y con apariencia de montar fácilmente en cólera. 




Bueno, como veis el post de hoy ha sido bastante diferente a los que acostumbro. Espero que os haya servido para centraros en qué imagen queréis dar en cada momento y cuál se amolda más a vuestro carácter. Dudas, opiniones o sugeréncias en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer y espero que os guste!
Un beso a todas/os :)

3 comentarios:

  1. Holita! buen post, yo siempre he tenido una lucha continua con mi pelo.
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tengo mi cara cuadrada y estoy algo cachetona, tengo el pelo muy negro es natural, es bastante grueso y tengo mucho pelo que corte me recomendarías para que se me vea menos pelo y me quede al estilo de mi cara?

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo. Bueno por lo que me cuentastu principal problema es la forma cuadrada de la cara y el tenerla un poco ancha, asi que yo te recomiento que la parte frontal (la que toca a la cara) la dejes larga de manera que cree un efecto de ara más alargada. En cuanto al corte te recomiendo que te lo desfiles o escales en capas no muy cortas para darle movimiento y sobretodo que no creen volumen en los laterales porque lograriamos en efecto contrario. Respecto al flequillo lo recomiendo ladeado porque asi se rompe el esquema de lineas rectas cuadratas y se suavizan los rasgos. Prueva a ver qué tal queda con tu color de pelo y sino, puedes probar con un castaño oscuro o chocolate. Espero que te sirva! Un besito!

    ResponderEliminar